6 formas de usar la sal en casa
Nada tan desagradable como el sarro que se acumula en la cafetera o las manchas de té o café de los tazones. Pero, la aliada de la cocina es muy efectiva frente a estas molestias. En el caso de la porcelana, es necesario frotar con sal la superficie y luego limpiar con agua para retirar los excesos.
Para el caso de manchas en utensilios o adornos de cobre, basta mezclar agua más tres cucharadas de sal y colocarlo en una botella con rociador. Rociar sobre la superficie manchada, dejar que repose por breves minutos y luego frotar hasta que quede limpio.
¿Tabla de madera? Esa compañera de cortes en la cocina también se puede limpiar con sal. Para ello se
debe cubrir la superficie con sal y frotar con un cepillo duro. Luego enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio. En cada uso que le des a tu tabla se debe repetir este paso. Conservar tu tabla limpia es cuestión de tiempo y sal.
- Para eliminar garrapatas de la cama de tu mascota
Los y las compañeras en casa suelen juntar garrapatas y pulgas que no se van en lavados sanitarios, muchas de éstas se quedan impregnadas en la ropa de cama o cojines que usa tu amiguito/a. Para eliminarlos debes lavar con una mezcla de agua y sal para eliminar los parásitos.
- Papas y frutas peladas sin manchas
Cuando pelamos las papas y las frutas, éstas se suelen tomar un color café cuando no se utilizan de forma inmediata. Remojarlas en agua fría y sal ayuda a mantenerlas con su color natural, dejándolas en la nevera. Así se conservan y las puedes utilizar cuando gustes; una opción ideal si tienes una cena especial y deseas adelantar trabajo pelando las papas con anticipación, por ejemplo.
- Calmar picaduras de abeja
Si desafortunadamente fuiste presa de una abeja y el dolor no te permite concentrarte en otra cosa, puedes calmar la molestia humedeciendo la zona y aplicar sal. Un remedio casero muy antiguo que las abuelas suelen sugerir cuando la naturaleza te juega algunas travesuras.
- ¡Nunca más la ropa desteñida!
Para que los colores de tu ropa se conserven por más tiempo debes sumergir la tela en un litro y medio de agua más una taza de vinagre y media taza de sal. En el caso de que el agua se siga tiñendo de color, es necesario repetir el procedimiento hasta que quede transparente.
No solo las manchas de café son una tarea fácil para la sal, también lo son aquellas manchas del horno o de la superficie de la cocina. Cuando se desborda una olla, se rompe un huevo, o la salsa se repartió también por encima de los platos de la cocina, solo tienes que espolvorear sal sobre la mancha, así se corta el aroma y al momento de secado se puede limpiar con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario