20 de abril de 2014

BlackBerry podría dejar de fabricar smartphones

Si no puedo hacer dinero con los teléfonos, entonces no estaré en el negocio de los teléfonos’, declaró John Chen, CEO de BlackBerry.

La respuesta a tal máxima es complicada. Thorsten Heis hizo una apuesta similar al colocar la expectativa de crecimiento sobre el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, un producto que al poco tiempo se convirtió en una de las mayores fuentes de pérdidas para la empresa ante los enormes inventarios inmóviles de sus smartphones.

Sin embargo, John Chen, quien sustituyó a Heins -por obvias razones-, se muestra con una actitud más agresiva al respecto del rumbo de la compañía. Aunque anteriormente anunció que sí habrían nuevos smartphone en camino, recientemente declaró a Reuters que ‘si no puedo hacer dinero con los teléfonos, entonces no estaré en el negocio de los teléfonos‘, mientras que, en ese caso, la empresa seguiría desarrollando software, especialmente para el mercado corporativo.

Además, BlackBerry analiza invertir en medios de comunicaciones altamente seguros dedicados a industrias con necesidades muy particulares en categorías financieras, legales y de salud, según publicó el medio noticioso.

Recientemente BlackBerry anunció un nuevo trimestre con pérdidas, el cual fue también el primero en años en que la empresa no consiguió facturar al menos mil millones de dólares. En respuesta a tal situación, BlackBerry hará un segundo lanzamiento de uno de sus teléfonos más exitosos, el BlackBerry Bold, un aparato que, si bien es de excelente calidad, utiliza tecnología del 2011.

Así, el futuro de BlackBerry podría no incluir seguir fabricando smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario