5 de abril de 2014

Como un ciclón por Anoeta



El Real Madrid salió a Anoeta con la necesidad de conseguir los 3 puntos ante la Real Sociedad para no decir adiós a sus esperanzas de ganar la liga. El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El Real Madrid intentaba tener el balón con posesiones largas e inertes pero era la Real Sociedad la que creó más ocasiones y sensación de peligro, sobre todo en los primeros minutos.

Los realistas avisaron con varios pases a la espalda de los centrales madridistas, aunque la mejor ocasión blanquiazul la tuvoCarlos Vela en el minuto 16 tras un córner peinado al segundo palo y cuyo remate de cabeza obligó a Diego López a hacer un paradón prodigioso. Aunque la jugada estaba anulada por un fuera de juego, fue la oportunidad más destacable de los locales junto con un remate de cabeza de Griezmann que se marchó fuera por poco.

A partir de la media hora de juego, el Real Madrid se hizo con el mando del juego, aunque con poca velocidad de balón y sin hacer daño a la bien posicionada defe

nsa txuri-urdin. Al borde del descanso y en la ocasión más peligrosa de los merengues (hoy de naranja), Benzema hizo una buena acción individual en el área que acabó despejando bien Bravo pero que acabó en el fondo de las mallas tras empujarla Illaramendi a las mallas.

La Real Sociedad acusó el gol golpe psicológico y salió algo afectado al inicio del segundo acto. A los dos minutos de la reanudación, los visitantes estuvieron a punto de aumentar su ventaja en el marcador tras un enorme cabezazo de Sergio Ramos que se estrelló en el travesaño después de un buen centro de Xabi Alonso. El Real Madrid gozó entonces de sus mejores minutos y pudo matar el partido tras dos peligrosos disparo
s de Bale y Xabi Alonso.

A partir del minuto 65, el
cansancio hizo mella en la Real Sociedad y la superioridad blanca se acrecentó aún más. Benzema avisó con un excelente remate que lamió el larguero, pero fue Gareth Bale el que encarriló la victoria. Un error en el saque de Claudio Bravo cayó a pies del galés, que a más de 30 metros de la portería y tras un par de zancadas depositó el balón en las mallas con un ajustado y potente disparo.

Con el partido sentenciado la Real Sociedad bajo los brazos y el equipo blanco sentenció en el minuto 85 con un gol de Pepe tras un córner ganado por alto por Ramos. Morata, que sustituyó a Bale en los últimos minutos, se unió a la fiesta y puso un 0-4 que sigue manteniendo a los merengues en la lucha por la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario