9 de abril de 2014

El feroz tiroteo durante el asalto a un banco en Bernal

Buenos aires.-Una sucursal del banco Comafi, ubicado en Castro Barros y Belgrano, en la localidad de Bernal fue asaltada el viernes pasado. Un grupo de ladrones intentó robar un cajero automático y se enfrentó a tiros con la policía. Uno de ellos falleció.

Todo comenzó cerca de las 16, cuando la sucursal ya había cerrado sus puertas al público. Utilizando una maza de construcción de 10 kilos, los delincuentes lograron romper el blindex  e ingresaron. Tras reducir al personal del banco, tomaron 8 castilletes con dinero utilizados para recargar los cajeros automáticos de cara al fin de semana. Cada uno de estos "tubos" contiene entre 100 mil y 150 mil pesos.

Un policía que se encontraba en la zona interceptó a los ladrones, tras lo cual comenzó un tiroteo en el que se efectuaron unos 40 disparos. El momento fue registrado por una cámara de seguridad ubicada a una cuadra.

En la filmación puede observarse y escucharse el intenso tiroteo en el momento de la huida y cómo los transeúntes al percatarse del tiroteo huyeron para salvar su vida. Algunos se alejaron del lugar y otros se resguardaron en un kiosco. Incluso una de las balas pega en la cortina del comercio. Ninguno resultó herido.

Uno de los delincuentes fue herido en el pecho, perdió el control del auto que manejaba e impactó contra una columna. Minutos más tarde falleció en el hospital de Quilmes. La Policía, en tanto, pudo rescatar cinco de los ocho cartuchos robados del cajero, una ametralladora y una pistola -ambas de calibre 9 milímetros- que los delincuentes usaron en el tiroteo, una maza de 10 kilos con la que rompieron el blindex y una mochila. El resto de la banda se fugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario