Evitar el mal olor de los pies
El mal olor de pies es causado por la presencia de bacterias, por lo que lo primordial que debemos hacer es eliminarlas y/o evitar su proliferación. Esto se logra con la prevención.
- Para prevenir el mal olor en los pies debemos seguir una rutina de limpieza diaria que nos va a ayudar a disminuir la presencia de bacterias. Lava los pies todos los días -y si puedes, más de una vez por día- con un jabón antibacterial. También es importante que te seques muy bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.
- Nunca está de más el uso de polvo o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día. Asimismo, es imprescindible usarlo para los zapatos con los que realizas deporte.
- Lo ideal es que utilices medias de algodón y evites utilizar tanto las mismas medias como el mismo par de zapatos todos los días, pues debes permitir que los mismos se sequen por completo y así evitar la acumulación de humedad, y por ende de mal olor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario