3 de abril de 2014

GNB reprime con gas lacrimógeno a estudiantes en la UCV


A las 12:15 del mediodía efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que la marcha estudiantil saliera hacia Plaza Venezuela desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), lanzando bombas lacrimógenas.

Los estudiantes corrieron a resguardarse dentro de las instalaciones universitarias debido a la fuerte represión por parte de los organismos de seguridad pública.


El movimiento estudiantil había cantado el Himno Nacional a las afueras de la UCV minutos antes que empezará el rocío de gas lacrimógeno.


Funcionarios de la PNB se mantienen resguardando la autopista Francisco Fajardo y los efectivos de la GNB se encuentran en las inmediaciones del complejo de educación superior.


Hasta ahora, solo se han reportado dos estudiantes heridos, según confirmó el dirigente estudiantil de Voluntad Popular, Juan Requesens.


A través de su cuenta Twitter Requesens afirmó que los estudiantes habían sido atacados por motorizados. "Se reporta el ingreso al Hospital Universitario de 2 estudiantes de la #UCV, heridos en la Ciudad Universitaria por motorizados", escribió en ‏@JuanRequesens.


Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó sobre el robo del equipo fotográfico del reportero, Jesús Gil, quien trabaja para el diario Últimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario