4 de abril de 2014

Venezuela cayó en los penaltis ante Italia en el Mundial Sub 17 femenino


Venezuela quería la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y luchó hasta el último instante por ello. Los penales evitaron que cumplieran ese objetivo. Lourdes Moreno, Michelle Romero, Daniuska Rodríguez y Yulianny Goyo fallaron sus intentos en la tanda definitiva, las dos primeras con tiros al poste, mientras que por las europeas convirtieron Lissa Boattin y Flaminia Simonetti.

Las venezolanas volvían a encontrarse con las italianas, rivales a las que habían vencido en la primera ronda, 1-0, con uno de los seis goles que tienen a Deyna Castellanos como máxima goleadora del certamen junto a su compañera Gabriela García. Esta vez, el duelo acabó los 90 minutos con un empate 4-4.

Inició bien el duelo para las vinotinto. Protagonizaron la primera gran ocasión de gol. Gabriela García remató tras centro de Deyna Castellanos. La jugada la había iniciado la capitana Lourdes Moreno.

Las azzurri reaccionaron y, a los 16 minutos, se pusieron en ventaja con el tanto de Valentina Bergamachi.

Venezuela apretó en busca del empate. Daniuska Rodríguez, Moreno y García tuvieron buenas oportunidades. Al borde del final de la primera mitad, Tahicelis Marcano, con un gran disparo a unos 40 metros, niveló.

La segunda parte empezó de gran forma para las criollas. Castellanos estuvo a punto de marcar el segundo gol vinotinto. Recibió de espaldas a la portería, se giró y sacó un disparo al palo.

Sin embargo, fue Italia la que volvió a tomar ventaja a través de Manuela Giugliano, en el 55, con un tiro desde fuera del área.

Gaby García, de cabeza, emparejó de nuevo a los 60 minutos. Fue su quinto tanto del Mundial.

No hubo tiempo para celebrar, porque Giugliano castigó a los 61 para devolverle el comando a las azzurri.

Pero García se elevaba en plan de heroína. A los 68, tras un pase de Daniuska, la "Muda" llegó a seis anotaciones con una magnífica definición.

Y ahí no paró su exhibición, porque tuvo otro chance grande en un mano a mano con la portera Francesca Durante. La guardameta detuvo su tiro y el rebote le cayó a la delantera. Su nuevo chut salió desviado por poco.

Para tristeza del combinado criollo, Italia puso el 4-3 con remate dentro del área de Falminia Simoneti, en el 80.

Ya en el 95, Luzardo emparejó cuando todo parecía perdido y mandó la definición al punto fatídico. Allí, Venezuela cedió.

El Mundial finaliza para las chamas con una tristeza, pero ello no borra todas las alegrías dadas a lo largo del certamen. Concretaron la mejor participación venezolana, en cualquier categoría, en una Copa del Mundo de la FIFA. Y eso las reafirma en la historia del balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario