9 de julio de 2014

Un elefante lloró de felicidad luego de ser liberado tras sufrir abusos durante 50 años

Una conmovedora historia…


Un elefante que solo conocía el sufrimiento, finalmente está aprendiendo algo nuevo: el amor.

Raju ha estado encadenado y con frecuencia ha sido golpeado y abusado por 50 años.

Este fin de semana, Wildlife SOS emprendió una misión para rescatarlo del área de Uttar Pradesh en la India. En la noche, un grupo de veteranos y expertos liberaron al animal y Raju respondió con lágrimas de felicidad.

“Raju ha pasado los últimos 50 años viviendo encadenado las 24 horas al día en un acto de intolerable crueldad”, dijo la vocero de Wildlife SOs Pooja Binepal. “El equipo estuvo asombrado de ver lágrimas correr por sus ojos durante el rescate. Fue tan emocional para nosotros. Sabíamos en nuestros corazones que él sabía que estaba siendo liberado”.

Continuó. “Los elefantes no sólo son majestuosos, sino muy inteligentes y han probado tener sentimientos de tristeza, así que sólo podemos imaginarnos lo que la tortura por medio siglo ha sido para él”.

“Poco se sabe de su juventud, pero sí sabemos que fue arrebatado de su madre cuando era pequeño”, explica Pooja. Desde allí, Raju fue vendido como una atracción turística, implorando monedas sin refugio alguno y sólo comiendo lo que los transeúntes le daban. “Las cadenas, alrededor de sus piernas, tenían picos que le cortaban la piel cada vez que se movía. El dolor y la brutalidad eran todo lo que él conocía. Su cruel dueño hasta le quitó los pelos de la cola para venderlos. Este abuso debe detenerse”, asegura Pooja.

Para Raju se ha terminado.



Llevaron a Raju a las afueras de un centro de conservación y cuidado de elefantes en Mathura. Allí todas sus cadenas fueron removidas, fue bañado y le dieron una buena comida.

“Ahora sabe lo que es la libertad y aprenderá lo que es la gentileza y lo que es dejar de sufrir”, dijeron.

Después de que Raju sea rehabilitado, se unirá con otros dos elefantes que la caridad ha salvado. Al final del día él no era el único que lloraba. “Teníamos lágrimas en nuestros ojos cuando le cortaron la última cuerda que lo amarraba y dio su primer paso de libertad”, recuerda Pooja.

Wildlife SOS espera reunir 10 mil libras esterlinas para cubrir los gastos de Raju, así como ayudar a construir un nuevo lugar que le permitirá andar libre junto a su familia adoptiva. Puedes donar para su campaña en su página web: www.wildlifesos.org.

Fuente: E! Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario