12 de noviembre de 2014

Cómo mantenerte con energía todo el día

Mantener tus niveles con energía todo el día puede ser muy retador. La mayoría de las personas morimos por una siesta a medio día y estamos cabeceando mientras hacemos otras cosas. ¡Esto no es normal! Deberíamos de poder mantenernos con energía desde que nos levantamos hasta que nos dormimos en la noche. ¿Quieres saber cómo?

Come bien

Sí, es muy choteado este tema pero es importante que te alimentes correctamente para evitar cansancio por deficiencias de nutrimentos. Podrías tomar suplementos de vitaminas, pero sólo si tu doctor lo recomienda. Es mejor consumir más frutas y verduras al día, verás la diferencia, ¡lo juro!

También debes evitar alimentos pesados como los productos de origen animal (carnes y lácteos) porque son más difíciles de digerir y te harán sentir sueño. Evita también las harinas blancas y el azúcar.

Y, por favor, ¡toma suficiente agua!

Duerme tus horas

No vas a poder tener energía si te la pasas desvelándote. Deja las desveladas para el fin de semana (y no todos los fines de semana) y entre semana pon una hora para dormir y no la contradigas. Necesitas dormir lo suficientemente bien para estar despierto todo el día sin morir por una fiesta.

Date una ayuda

Dijimos que no a las siestas, pero si realmente tienes tiempo de hacerlo y lo necesitas, ¡hazlo! Una siesta de 45 minutos puede hacer que te sientas renovado. Cuida el tiempo que duermas, si duermes de más en vez de sentirte bien vas a querer dormir hasta el día siguiente.

Una taza de café también es válida. No abuses de las sustancias como el café que te despiertan, pero si realmente te ayuda a tener energía, tómate una o dos tazas antes de las 6 de la tarde, así rendirás bien el resto del día sin que te quite el sueño en la noche.


Ejercicio y actividad física

Haz ejercicio en la mañana, ya que eso te mantendrá activo durante el resto del día. Además, te sentirás bien de que ya puedes hacer lo que quieras con el resto de tu día (mientras sigues quemando calorías). Combina ejercicios de cardio y de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario