Hasta ahora, la danza parecía algo reservado al circuito profesional o a las actividades extraescolares de las preadolescentes. Sin embargo, los beneficios físicos y mentales de su práctica son tantos–y tan variados– que era cuestión de tiempo que el mundo del 'fitness' posara sus ojos en ella. Hoy en día, ni la edad ni la condición física son un impedimento para practicarlo: 'En mis clases podrás encontrarte con personas de todas las edades', señala Carolina de Pedro, creadora del sistema Body Ballet. 'El factor edad como condicionante para tomar clases de Body Ballet deja de existir, ya que nos abocamos a la realización del ballet porque nos gusta, nos hace sentir bien y nos apasiona desde siempre', añade.
Al otro lado del charco, la danza como método de 'fitness' tiene a su propia gurú: Mary Helen Bowers. Su método, Ballet Beautiful, ha enganchado a famosas como Lily Aldridge, Miranda Kerr o Natalie Portman. ¿Sus promesas? Conseguir un cuerpo tonificado y flexible, como el de cualquier bailarina, sin la necesidad de convertirlo en un trabajo a tiempo completo. La acogida ha sido tal, que a este estudio neoyorquino ya le ha salido competencia en la Costa Oeste: Ballet Bodies, que desde Los Angeles esculpe el cuerpo de Rosie Huntington y Rooney Mara, entre otras.
¿Cuáles son las claves de esta nueva disciplina? ¿Y sus requisitos y beneficios? Descubrimos todos los secretos y variedades de este nuevo método de ejercicio:
1. Body Ballet
2. Ballet Beautiful
En EEUU, hay una disciplina basada en la danza clásica que está causando furor: Ballet Beautiful, creado por la bailarina Mary Helen Bowers. 'Mezcla los movimientos propios de la danza clásica con otros más focalizados y estiramientos con el objetivo de conseguir un cuerpo de bailarina, tonificado y flexible', afirma Bowers en la web de su método, con el que entrenó a Natalie Portman para la película 'Cisne Negro'.
Además de las clases presenciales en su estudio del Soho neoyorquino, Ballet Beautiful está disponible 'online' a través de lecciones en vídeo.
3. Celebrities
4. ¿Para quien?
5. Beneficios
Fuente: Harper's Bazaar
No hay comentarios:
Publicar un comentario