5 de mayo de 2015

Juventus venció 2-1 al Real Madrid en Turín con gol de Tevez



La Juventus ganó hoy el primer asalto de las semifinales de la Champions League al vencer 2-1 a un Real Madrid muy gris que cayó víctima de sus múltiples errores defensivos.

Álvaro Morata adelantó a la Juventus y Cristiano Ronaldo igualó antes del descanso, pero el argentino Carlos Tevez le dio el triunfo al transformar un penal que él mismo provocó. El equipo italiano ganó por fiabilidad al Real Madrid, que estuvo perdido en Turín y con deficientes actuaciones individuales.

Real Madrid tardó diez minutos en enterarse de que había llegado a Turín para jugar unas semifinales continentales. Le costó un gol y varios sustos. La Juventus, muy intensa al inicio, supo hacer una gran presión cerca del área rival. El resto lo hizo la defensa blanca y la mala colocación del colectivo.

El gol local llegó a los ocho minutos en una enorme desatención del rival. Tevez encontró un profundo agujero en la zaga y disparó con mucha intención. Casillas realizó una magnífica intervención, pero Pepe no estuvo atento al rechace y Morata empujó a un metro de la portería. El ex jugador del Real Madrid realizó un magnífico partido.

La Juventus tenía el encuentro donde quería mientras el Real Madrid parecía sumido en la nube del desconcierto. Ni atacaba ni defendía. No le ayudaba la posición de Sergio Ramos, un central reconvertido de nuevo a centrocampista. No sólo erró múltiples pases, sino que tampoco supo dónde situarse para cortar el despliegue italiano. Tampoco colaboraron Marcelo y Varane, irreconocibles en su inseguridad.

Al rescate del Real Madrid aparecieron James Rodríguez, Isco y Cristiano Ronaldo, los tres jugadores blancos que mejor supieron entender qué tipo de respuesta necesitaba el partido. El conjunto visitante se agarró a ellos para comenzar a manejar el balón ante una Juventus que comenzó a dar pasos hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario