17 de abril de 2014

Manchester City empata en casa ante Sunderland y se aleja del título de la Premier

Los dos partidos aplazados en la 26ª jornada del campeonato inglés se disputaron este miércoles, con un Manchester City (3º) que se complica sus aspiraciones al título al empatar (2-2) en casa ante el Sunderland, mientras que el Everton (5º) cayó (3-2) en casa ante el Crystal Palace (11º).

Ante su público, el City se adelantó nada más empezar el encuentro por medio del brasileño Fernandinho (minuto 2), pero el equipo visitante, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete de Connor Wickham (73 y 83). Únicamente un gol postrero del francés Samir Nasri (88) salvó un punto para los locales.

Al poco de empezar, Lee Cattermole perdió el balón en su campo y tras una combinación entre el argentino Sergio Agüero, que disputaba su primer partido como titular en un mes, y el español Álvaro Negredo, que atraviesa un bache anotador, el balón le llegó al brasileño Fernandinho que no tuvo problemas para batir a Mannone.

En la primera parte, el Sunderland tuvo varias ocasiones inmejorables para empatar pero los remates se fueron fuera, pero fueron un aviso para los Citizens.

En la segunda parte, el equipo local, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, controló el juego pero no generó peligro y en el minuto 73 Wickham remató al fondo de la red un centro desde la izquierda del italiano Emmanuel Giaccherini y consiguió empatar el duelo.

El gol espoleó a los locales, un tanto contemplativos todo el encuentro, pero el efecto fue el contrario. De nuevo, una entrada por la izquierda de Giaccherini por la derecha encontró desmarcado a Wickham, que batió a Joe Hart.

Nasri consiguió el empate al rematar un pase desde la línea de fondo que el portero visitante fue incapaz de atajar. A los pocos minutos, el francés volvió a tener una buena ocasión, pero su disparo se fue a las nubes.

El empate no satisface a ninguno ya que el City pierde muchas de sus aspiraciones al título y el Sunderland sigue lejos de la salvación, pese a que ambos tienen un partido menos que sus rivales directos.

El equipo de Pellegrini tiene 71 puntos y se queda a 6 del líder, el Liverpool (77), y a 4 del Chelsea (2º con 75). Ahora, si quiere hacerse con el título, deberá ganar su partido pendiente y esperar un tropiezo de ambos, que se miden en dos semanas en Anfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario