17 de abril de 2014

Secretario general de la FIFA visitará los tres estadios aún en obras para el Mundial


El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, realizará la próxima semana una visita de inspección de las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, las tres precisamente que aún no concluyeron sus estadios para el Mundial Brasil 2014, informó el órgano rector del fútbol mundial.

La nueva visita de Valcke a Brasil también prevé una escala en Fortaleza, cuyo estadio fue inaugurado el año pasado y que sirvió como una de las sedes de la Copa Confederaciones, pero para visitar el local en que se montará una fiesta para los aficionados, según un comunicado de la FIFA.

El secretario de la FIFA recorrerá las cuatro ciudades entre el 22 y el 24 de abril acompañado por el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y por los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto en su condición de miembros del Consejo de Administración del Comité Organizador Local del Mundial.

Valcke visitará los estadios Arena Corinthians (Sao Paulo), Arena da Baixada (Curitiba) y Arena Pantanal (Cuiabá), así como el Aterro de Iracema, el local en que la FIFA organizará su "Fan Fest" (Fiesta para los Aficionados) en Fortaleza.

El representante de la FIFA se reunirá el martes en Sao Paulo, durante su visita a la Arena Corinthians, con la vicealcaldesa, Nadia Campeao, y con el secretario regional de Planificación del estado de Sao Paulo, Julio Semeghini.

Ese mismo día visitará la Arena da Baixada, en donde se encontrará con representantes del club Atlético Paranaense, propietario del estadio, de la alcaldía de Curitiba y de la gobernación del estado de Paraná.

El miércoles el secretario de la FIFA se desplazará a Cuiabá para visitar una escuela en donde la entidad desarrolla un proyecto de salud y para reunirse en la Arena Pantanal con el gobernador del estadio de Mato Grosso, Silval Barbosa, y el alcalde de Cuiabá, Mauro Mendes Ferreira.

Al día siguiente, visitará la playa de Fortaleza en que serán montadas las instalaciones para el Fan Fest (zona de aficionados) y se reunirá igualmente con las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario