10 de mayo de 2015

Barcelona acaricia el título


Goles de Neymar y Pedro Rodríguez dieron ayer al Barcelona una victoria de 2-0 sobre la Real Sociedad y tres puntos de oro de cara a conquistar la Liga, que comanda con cuatro unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que empató 2-2 ante el Valencia. 

Con dos fechas pendientes, el Barsa lidera la tabla con 90 puntos y una victoria el próximo domingo en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid, le titularía, reseñó AP. 

El Madrid, que marcha segundo con 86 unidades, necesita un traspié azulgrana combinado con un mejor resultado en cancha del Espanyol para seguir optando al título. 

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional. 

En el Camp Nou, Neymar decantó la balanza por el Barcelona a los 51 minutos, en tanto servido por Lionel Messi, que se quedó en blanco tres días después de anotar un doblete en la victoria del Barsa, 3-0 sobre el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones. 

Los azulgrana disputarán el cotejo de vuelta el martes en feudo alemán, mientras que el Madrid buscará la remontada ante el Juventus el miércoles, tras caer 2-1 en la ida en Turín. 

Pedro añadió el tanto de la tranquilidad a los 85, con una espectacular chilena, su sexta diana del torneo, tras ingresar desde la banca a los 81. 

"Venimos de grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante", resumió Neymar. 

Poco después, en el Santiago Bernabéu, Paco Alcácer (m. 19) adelantó al Valencia y Javi Fuego (m. 26) amplió antes de que Cristiano Ronaldo fallara un penal por el Madrid, que fue capaz de igualar mediante Pepe (m. 56) e Isco Alarcón (m. 84). 

El Madrid vivió una primera mitad de pesadilla, que arrancó con ocasión de Alcácer frustrada por Iker Casillas, y dos remates al travesaño visitante: un tiro libre de Gareth Bale y un cabezazo de Cristiano. 

Valiente al contragolpe, el Valencia aprovechó una carrera y centro del lateral José Gayá para cobrar ventaja mediante Alcácer, quien puso la pierna lo justo para batir a Casillas desde el área chica. 

El viento en contra se tornó tormenta para el cuadro local, que vio entonces como Toni Kroos caía lesionado y, en pleno desconcierto por el ingreso de Asier Illarramendi, encajó el segundo, cabeceado en tiro libre por Fuego. 

El Madrid buscó la remontada por vía de Bale, quien forzó una estirada de Alves desde lejos, y el empuje del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien también impactó la madera de tiro raso tras combinar con el galés. 

La mejor ocasión de recortar llegó tras penal de Gayá a Bale al filo del descanso, pero Alves aguantó a Cristiano y adivinó el disparo del máximo artillero del torneo para mantener la ventaja visitante. 

En rabiosa reacción, "Chicharito"' arrancó la segunda mitad con dos remates que salvó otra vez Alves, aunque el segundo originó el tiro de esquina que el colombiano James Rodríguez puso en la cabeza de Pepe para el 2-1. 

Ramos no pudo repetir, negado por Alves, en nuevo lanzamiento de James; pero nada pudo hacer el arquero en el golazo del empate de Isco: una potente rosca al rincón derecho. 

El Granada ganó 2-0 al Córdoba en otro partido de la jornada y gana esperanza en la lucha por la permanencia en Primera División. 

http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario